Servicios de Asistencia en Internet


Servicios de asistencia en internet
Por Federico Carvallo y Facundo Cardozo
2018/04/
Internet tiene un amplio portal de contenido como ya todos sabemos, se pueden realizar un sinfín de procesos, como pueden ser el enviar un mensaje a un destinatario lejano o buscar información detallada y abundante sobre prácticamente cualquier tema y ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo, cosa que para algunos es contra producente ya que dependemos de la tecnología, pero eso es otro tema aparte ya que en esta monografía se detallaran específicamente los Servicios de Asistencia.
Buscando por un largo periodo de tiempo la información necesaria para definir este término no he encontrado nada útil, probablemente debido a lo explícito de la palabra, después de todo, cualquiera puede deducir lo que quiere decir.
Un servicio de asistencia de internet es un servicio, como cualquier otro, que busca asistir al usuario todo lo posible para facilitarle su existencia, ya se han mencionado diversos usos de estos programas como por ejemplo el enviar un mensaje o comprar algo escaso o inexistente en las cercanías.
Ahora que todos sabemos que son estos servicios, podemos preguntarnos ¿Cuáles son los servicios de asistencia?


Correo Electrónico (Servicio de mensajería)
Supongo que todos los lectores han usado por lo menos una vez en su vida el correo electrónico o semejantes como Hotmail .Sobre todo si trabajas en el extranjero, el correo electrónico es una herramienta fundamental para la comunicación formal y, un tanto más inusual, la informal. Cuando compras algo, cuando registras una cuenta en alguna red social, cuando haces una queja a alguna web o pides ayuda, todo gira en torno al correo electrónico.
En la actualidad es un servicio elemental como ya se ha relatado, pero ¿dónde y cuándo se creó el correo electrónico? .Bueno, todo se remonta a 1962, el Massachusetts Institute of Technology adquirió una computadora de tiempo compartido que conectaba varias terminales en la que un individuo iniciaba sesión y podía guardar archivos, este método se utilizaba informalmente para intercambiar mensajes. No se habla mucho del tema pero supongo que a raíz de este pequeño método sirvió de inspiración para que, en 1965, el servicio  MAIL saliera oficialmente como un servicio online (en línea) de mensajería.
Luego de varios años de juntar fama y prestigio, la renombrada compañía Microsoft compra email por la módica suma de 400 millones de dólares y aparece finalmente Hotmail. Ya en 2007 google también lanza su propia versión del original, llamado Gmail.


Redes sociales (servicios de comunicación modernos)
Para finalizar con esta monografía les relatare un poco sobre los servicios  más prósperos de nuestra era, todos los usan todo el tiempo y si no estás pendientes de ellas te sentirás aislado. Es indispensable no tener un celular a mano con el que puedas mandar un mensaje por whatsapp e informar donde te encuentras, o simplemente saludar a un pariente lejano. Sus finalidades son prácticamente iguales respecto al email, pero en estas nuevas redes la comunicación el envió de mensajes es prácticamente instantánea y más informal, aunque obviamente se diferencian por un gran factor fundamental que las hace ampliamente dispares: el hecho de poder “subir” fotos o comentarios (en su mayoría) a las plataformas. Gracias a esto la vida de uno puede exponerse fácilmente, un peligro conocido y platicado, así que no voy a indagar más en por qué no viene a cuenta. Cambiando de tema,  además de su diseño e interfaz sencilla para cualquier edad, varios de estas tienen muchas similitudes entre si así que solo me centrare en cuatro redes sociales que todos usan o por lo menos conocen:
Facebook: es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social, aunque esta oración deberíamos formularla al revés, ya que es esta la red social que marca los antecedentes y las condiciones que deben cumplir las demás. Su interfaz es la base de todas las demás y sus contenidos son muy extensos; Primero, se pueden crear grupos o comunidades en las que cualquiera puede unirse, en su mayoría; Segundo, puedes disfrutar de los cientos de juegos que la plataforma incluye y puedes publicar tus avances en los mismos si así lo deseas; Tercero, puedes subir tus fotos y esperar comentarios de amigos y, a su vez, puedes hacer lo mismo con otras personas. Voy a frenar aquí ya que las decenas de funciones que tiene esta plataforma son indescriptibles, puede ser un tema para otra monografía ya que información de Facebook sobra.
Twitter: es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto planos de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores, followers y a veces tweeps. La interfaz también es simplista como cualquier otra red social.
Instagram: Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue lanzada en octubre de 2010.Es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social. Además de estas características esta la función que le dio tanta fama y prestigio, tanto así como para poder superar a Facebook por algún tiempo. Esta función es, obviamente, las triunfantes historias. ¿Y que son las historias? Preguntaran los poco conocedores de la red, pues las historias son fotos o videos como cualquier otro, con la excepción de que estas creaciones se eliminaran pasadas 24 horas posteriores a su creación. Esta implementación hizo mundialmente conocida la aplicación y la dejo donde está ahora
Whatsapp: Es una red de mensajería instantánea la cual muchas personas usan habitualmente para comunicarse ya sea para mandar y recibir llamadas o enviar mensajes. La empresa estadounidense se creó en 2012 y durante sus primeros años se convirtió en furor luego Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compra los derechos de la aplicación que había superado al mismísimo Facebook, una barrera infranqueable para cualquier sistema de comunicación, por lo que Whatsapp pasa a llamarse Whatsapp Messenger.  Más adelante, con la aparición de las famosas “historias de instagram”, también se implementaron estados con las mismas características de las historias, solo que la versión de Facebook y, por ende, whatsapp se nombraron “Estados”. No hace falta describirlas pues son iguales en todos los aspectos a la versión de instagram.
Otros servicios muy usados ahora en la actualidad debido a su gran eficacia y alcance son los servicios de compra, Hay muchas páginas de compra-venta online, por lo cual solo voy a explicar y mencionar una de ellas
En mi opinión, la más útil y versátil, creada por el estadounidense Jeff Bezzos:
Amazon: un servicio que muchos conocerán, unos de los sitios de compra-venta que tiene envió global, por lo que si hoy pido un paquete desde, por ejemplo, EEUU probablemente llegaría, en  mi caso a Jujuy, en 2 semanas aproximadamente.
 No hace falta ni describir lo útil que es poder comprarse cualquier lugar objeto desde cualquier lugar del mundo con la garantía de que llegara sin complicaciones, ahorrando largos viajes y capital para poder invertir en más artículos. La eficacia de este sito es que a mayor distancia mayor precio, valga la redundancia. Su interfaz no está fuera de lo común, es accesible y fluida. Para poder efectuar el pago de los productos que deseas compra deberás poseer una tarjeta de crédito internacional o en otros casos una cuenta de Pay pal.
Conclusion: Existen muchos tipos de servicios repartidos por internet, algunos son muy utiles y otros no tanto, pero lo que podemos decir con total seguridad es que nos facilitan la vida diaria y nos ayudan en arduas labores.



Referencias bibliográficas
https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación antes de la electricidad

Tercera generación de computadoras

LA IMPRENTA-EVOLUCIÓN