Cine y la Fotografia
Cine
y la Fotografía
PIXAR
Y KODAK
Materia: TIC
CURSO:3RO 2DA
AÑO:2018
INTEGRANTES:
FACUNDO DAUS Y CRISTIAN JURE
INTRODUCCION:
INTRODUCCION:
EL CINE
La historia del cine como espectáculo
comenzó en Paris, Francia, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha
experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la
tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine
mudo de los hermanos Lumiere hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro
lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones
del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer
lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos
movimientos cinematográficos.
LA FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA
La fotografía
(de foto- y -grafía) es el arte y la técnica de obtener imágenes
duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y
capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la
conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara
oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una
superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para
capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película
sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital se
emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar
tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su
resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».
¿Cuáles fueron la empresas destacadas de cada
rubro?
PIXAR:
Pixar Animación Studios (Pixar) es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de
The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos. Su origen se
remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la
división computacional de Lucasfilm. Casi una década después fue adquirida por
Steve Jobs, que además invirtió en su capital para establecerla como una
empresa independiente de animación. En 1995 Pixar produjo Toy Story, el
primer largometraje animado por computadora en la historia del cine. Después de
varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney
adquirió el estudio en 2006.
Su filmografía, producida con su propio software
RenderMan, incluye algunas de las películas animadas más exitosas y elogiadas
de todos los tiempos. Asimismo el equipo de Pixar ha recibido varios premios
por sus logros técnicos en el cine de animación. Para la producción de sus
largometrajes el personal del estudio desarrolló la metodología Pixar
Braintrust que han destinado para la comunicación, supervisión y
seguimiento del equipo involucrado en una película. Además de sus producciones
cinematográficas, otros productos de Pixar incluyen videojuegos, programas de televisión, software de
animación y anuncios comerciales.
Películas
Su primer largometraje, Toy Story, fue
estrenado en 1995. Algunos de los cineastas habituales del estudio son John
Lasseter (cuya primera película fue Toy Story), Pete Docter (Monsters,
Inc.), Andrew Stanton (Buscando a Nemo), Lee Unkrich (Toy Story 3)
y Brad Bird (The Incredibles).
Cortometrajes
Los cortos suelen proyectarse junto con algún
largometraje del estudio, que utiliza este tipo de producciones para
desarrollar su tecnología de animación. Su primer corto, Las Aventuras de
André y Wally ., fue estrenado en 1984 y contó con la dirección de
Lasseter. Algunos son protagonizados por personajes de sus largometrajes, como
es el caso de Mike's New Car (2002; inspirado en Monsters, Inc.)
Programas
de televisión
Su primera producción televisiva, Buzz Lightyear,
Comando Estelar: La aventura comienza, consistió en una obra derivada de Toy
Story. Disney se encargó de su producción al igual que de la serie Buzz
Lightyear of Star Command, transmitida originalmente por la cadena American
Broadcasting Company en el año 2000.
Otros
programas de televisión incluyen la serie de cortos Cars Toons,
transmitidos por Toon Disney y Disney Channel entre 2008 y 2010 y
protagonizados por los personajes de Cars; Toy Story Toons,
producidos por Pixar Canada; y los especiales Toy Story of Terror! y Toy
Story That Time Forgot basados también en Toy Story. En este
apartado se encuentran además las retransmisiones de sus largometrajes por
alguna cadena televisiva; A Bug's Life fue la primera película de Pixar
en ser transmitida bajo la modalidad de pago por evento, en el año 2000 Tres
años después, Monsters Inc fue la primera película del estudio en
difundirse en un canal de televisión por cable.
Tecnología
empleada
Los animadores utilizan primordialmente tres sistemas
de animación: Marionette, para la articulación, animación y efectos de
iluminación; Ringmaster, para la coordinación y seguimiento de proyectos; y
RenderMan, para los efectos fotorrealistas. Los estudios cuentan a su vez con
el Pixar Co-Op Program, una alternativa de su programa de formación profesional
que le brinda la oportunidad a sus animadores de utilizar la tecnología de
Pixar para producir filmes independientes. El primer proyecto animado resultante
de dicho programa fue Borrowed Time (2016).
KODAK:
Kodak es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y
comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su
antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George
Eastman en 1888 y el hombre de negocios Henry Strong en 1889. El 17 de enero de
2012 entró en concurso de acreedores. Contrario a lo que popularmente se
piensa, la empresa sigue activa y pasa por un proceso de reestructuración y
renovación. El 12 de marzo de 2014, la Junta Directiva eligió como director
ejecutivo a Jeff Clarke para liderar este proceso.
KODAK Y EL CINE
Kodak
sigue siendo hasta el día 25/7 el mayor proveedor de películas cinematográficas
en el mundo tanto para los aficionados y profesionales, como para el mercado
del cine. La compañía también se ha diversificado en otros tipos de imágenes
relacionadas con diferentes industrias (como películas de imágenes médicas,
comercializados por Carestream Health).
En enero
de 2018, Kodak anuncio la salida a la venta en primavera de una nueva versión
de su cámara clásica Super 8, pero con la particularidad que graba en digital.
Cámaras
digitales
Muchas de las primeras cámaras digitales de Kodak se han diseñado y
construido por Chinon Industries, un fabricante japonés de cámaras. En el año
2004, Kodak adquirió Chinon Japón y muchos de sus ingenieros y diseñadores se
unieron a Kodak Japón. En julio de 2006 Kodak anunció que la empresa
Flextronics ayudaría en fabricación y en la tarea de diseño de sus cámaras
digitales.
En 1914
Kodak introduce sus modelos autográficos, con los que se pueden escribir notas
en las fotografías a través de una apertura en la trasera de la cámara,
utilizando un lapicero metálico incluido en la cámara. Por desgracia éste
lapicero desaparece de sus cámaras portadoras a través del tiempo.
En 1927
Kodak adquirió la empresa de producción de película "Glanzfilm AG" en
Berlín y a finales de 1931 la fábrica de cámaras del Dr. August Nagel en
Stuttgart. Las cámaras aquí producidas ya bajo regencia de Kodak llevaban
añadida la indicación "Dr. Nagel - Werk Stuttgart".
Para que
los sentimientos antiamericanos presentes en Alemania en los años 30, no
dañaran la imagen y las ventas de la compañía, hicieron publicidad de que gracias
a Kodak había trabajo y pan para 1500 familias y que las cámaras allí
producidas eran totalmente alemanas, producidas con componentes nacionales.
En 1926
Kodak saca su película Pancromática en blanco y negro, permitiendo una escala
de tonalidades muy superior a las actuales.
En 1928
saca su película KODACOLOR para el mercado amateur, que trabaja en 3 colores.
En 1934,
Kodak lanza en su planta de Stuttgart la KODAK Retina; la primera cámara de
precisión en pequeño formato, al sensacinal precio de tan sólo 75 RM.
En 1935,
Leopold Mannes y Leopold Godowsky desarrollan en Rochester la palícula color
KODACHROME para cine y una año más tarde para cámaras de 35 mm.
A partir
de 1940, se empleó la planta de Stuttgart para la producción de material de
guerra.
Kodak
siempre fue el competidor por excelencia de la marca alemana Agfa, luchando por
ver quién sacaba antes al mercado alguna cámara o tipo de película mejor que el
otro, aunque normalmente era Kodak quien iba a la cabeza de la competición, sobre
todo en el tema de películas y rollos perforados.
En 1957
Kodak introduce su serie de cámaras diminutas de bajo coste y fácil uso BROWNIE
STAR.
En 1963 y hasta 1970 se introduce la serie INSTAMATIC, de la que se vendieron más de 50 millones. La innovación de la cámara era que la película venía protegida en un casette y se transportaba automáticamente al insertarlo en la cámara. Esta máquina con su sistema tuvo un increible calado en el fotógrafo amateur, como dejan ver sus cifras de ventas. Esta cámara la podemos ver, por ejemplo, usada por Forrest Gump en su visita al Capitolio.
En 1972 obtiene otro éxito comercial con la Kodak Pocket instamatic y su nuevos casettes-110. También introduce al mercado la nueva película en color en 100 ASA/21 DIN.
En los años 80, Kodak sufrió algunos patinazos comerciales, como la presentación de su "Kodak-Disc-System" que debía simplificar enormemente el revelado de las fotos, pero que no caló en la sociedad fotográfica y todas las cámaras y filmes de dicho sistema fueron retirados, causando grandes pérdidas a la empresa.
Esto le pasó además tras haber perdido recientemente un litigio con la casa Polaroid por utilizar su sistema de fotografía instantánea.
Kodak fue una de las primeras empresas en empezar con la fotografía digital, sacando en 1992 el CD copiable como lo conocemos hoy en día. Esto supuso un "golpe bajo" para su producción de película analógica, con lo que a principios del 2004 Kodak anunció su propósito cancelar su sistema analógico APS que había lanzado pocos años antes, para concentrarse en la fotografía digital.
En el 2005, Kodak dejó de fabricar película en blanco y negro y el 22 de junio del 2009 hizo lo propio con su película en color más famosa, la Kodachrome, tras 74 años de producción.
En Conclusión:
Estos dos gigantes dominan todavía su correspondiente rubro, en
el caso de pixar es el más grande del cine con respecto a la animación 3D, y
Kodak domina el mercado de la fotografía digital desde hace tiempo debido a la
fiabilidad de sus cámaras.
ENLACES :
¿Sabees cual es la diferencia entre tomar una foto y hacer fotos? Pues aquí te lo explicaremos, desde DE Fotografías
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