Covid-19 (dirigido a adolescentes-adultos jóvenes)

 

Agustina Ferreyra

Covid-19 (dirigido a adolescentes-adultos jóvenes)

 

A fines del 2019, en China se desarrolló una enfermedad, que en ese momento no se creyo que fuera a ser algo tan grave, pero que con el pasar del tiempo se fue esparciendo por todo el mundo, y eso desemboco terminar en una pandemia con la que seguimos conviviendo, en donde uno de los grupos más afectados fueron los adolescentes.

 

Los coronavirus son una familia de virus que pueden estar presentes en humanos o animales y se caracterizan por tener espigas en forma de corona en su superficie.

 

En algunas ocasiones los coronavirus que infectan animales puede evolucionar e infectar a humanos, como es el caso del Covid-19. Este virus causa enfermedades que pueden ir desde un resfriado común hasta una gripe o neumonía.

Una de las razones por las que se llevó a cabo la implementación de la cuarentena y el aislamiento como método de combatir la enfermedad, fue por la forma en que esta se contagia. El virus se transmite mediante una persona infectada a otra, esto puede suceder por gotas de saliva expulsadas en un estornudo o en la tos, al tocarse con otra persona o tocar un objeto o superficie que esté contaminada. Por esto es importante que se tenga conciencia y se mantenga los cuidados necesarios. 

Para prevenir que la tasa de contagios siga aumentando hay que ser responsables y estar dispuestos a seguir prevenciones, dentro y fuera de casa. Hay que lavarse las manos con frecuencia y luego de eso colocarse alcohol, usar desinfectante constantemente en las cosas y los lugares con los que se tenga contacto, evitar el contacto físico con otra persona, como los abrazos; cubrir nariz y boca al estornudar o toser y usar mascarilla en presencia de otras personas.

 

Por otra parte, en caso de que se sospeche que alguien tenga el virus del covid, lo importante es estar atento a si tuvo síntomas o solicitar en los centros de salud poder hacerse un test. Los síntomas más habituales y leves son fiebre, cansancio, tos y dolor de garganta.

Otros síntomas que son más graves son la dificultad para respirar, perdida del olfato o gusto, conjuntivitis, neumonía y dolor en el pecho.

 Lo recomendable es que las personas que sufren síntomas leves y tengan buen estado de salud se queden en casa. En el caso de que presenten síntomas o dolores fuertes tienen que comunicarse inmediatamente con  los centros de salud más cercanos.

 

Recursos: definición, descripción, ejemplificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación antes de la electricidad

Tercera generación de computadoras

LA IMPRENTA-EVOLUCIÓN