Las diferencias protocolares en distintos sectores de la sociedad
Brisa Nahir Gurrieri
Las diferencias protocolares en distintos sectores de la sociedad
A partir de las distintas circunstancias atravesadas en todo el tiempo de pandemia, hemos aprendido de los recaudos que debemos tomar, tanto para cuidarnos a nosotros mismos como también para respetar y cuidar a los demás. Tal vez ese término no nos parece tan familiar a la hora de fijarnos en quienes deberían dar el mayor ejemplo (realizando protocolos relacionados y coherentes unos a otros), como en nuestro caso las autoridades de nuestro Municipio de San Pedro, debido que no respetan ni nos cuidan a todos por igual.
Pareciera que se tratara a los diferentes sectores de la sociedad como si fuesen mundos distintos. En algunos estaría permitido realizar actividades recreativas con grandes cantidades de personas, mientras en otros sectores como la educación, se encontraría prohibido el ingreso de un curso completo al establecimiento. (Definición)
Desde lo personal, creo que existen diferencias con respeto a la exigencia del cumplimiento. En el ámbito deportivo no hay personal de seguridad realizando ningún tipo de control que exija el uso de barbijos o el distanciamiento por ejemplo, que son dos grandes requisitos necesarios para la detención de la propagación del virus. Pero en educación, el cumplimiento de todos los recaudos es sumamente importante, que está dentro de lo correcto, claramente.
Pero ahora, ¿Por qué solamente un sector de la comunidad debe respetar al pie de la letra el protocolo? ¿No debería existir igualdad en la exigencia del cumplimiento protocolar en todos los sectores de la sociedad? (Interrogación retórica)
En la comunidad existen más de……. personas, de las cuales menos de la mitad cumplen lo establecido por las autoridades. (Comparación, analogía)
Por esta razón, es que no existe la suficiente lógica como para mantener una igualdad en la sociedad…
Para dar una ejemplificación, se presenta a continuación un reporte:
Según el director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, José Cabrera comentó, “hemos tenido un fin de semana con muchas actividades el día viernes a partir de las 19 horas fue el acto inaugural del futbol femenino 6 en el centro vecinal del barrios Las Maderas en donde participan 22 equipos, se juega a partir de las 19 horas hasta aproximadamente las 00 o 01, a su vez el mismo día se llevó a cabo la segunda fecha del maxi básquet en el Club Providencia a cargo del instructor de básquet Carlos Sánchez desde las 20:30 hasta las 00 horas”
Además añadió, “el día sábado hubo un encuentro patín carrera que corresponde a la tercera fecha, en el patinódromo más grande del Noroeste Argentino en el predio de la Mielera, el mismo día también se jugó la quinta fecha de vóley que es una liga multitudinaria con 76 equipos en donde se ha jugado con total normalidad los 38 partidos”. (Argumento por autoridad)
Al leer este reporte, cualquiera sería capaz de darse cuenta de todas las aprobaciones que tiene el ámbito deportivo. Si nos ponemos a comparar, seguramente encontraremos diferencias.
La sociedad de San Pedro necesita que el municipio cuide a todos por igual, sino para qué exigir solo a una cierta cantidad.
Con esta nueva cepa, el cuidado debe ser mayor. Y el respeto por las personas que deciden cuidarse también debe presentarse. No es justo que algunas personas decidan cuidarse y otras puedan estar aglomerados y contagiándose de esta enfermedad, y después anden distribuyendo el virus.
La comunidad necesita empatía, necesitamos ver las personas que nos rodean, todos pensamos diferentes y tenemos diferentes maneras de cuidarnos, pero todos necesitamos estar unidos para combatir esta enfermedad. Entonces, es muy importante que la municipalidad comience a realizar los cambios de protocolo. Es una situación complicada pero tenemos que empezar a pensar en la gente de mayor riesgo, y también debemos ser conscientes que la situación nos exige este cuidado. Tal vez si nos cuidamos ahora, en un futuro podamos volver a todas las actividades con normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario