¿Qué es el coronavirus y cómo enfrentarlo?

 Ariadna Zenteno

¿Qué es el coronavirus y cómo enfrentarlo?


 

Situación retorica

Tipo de texto: expositivo, divulgativo.

Objetivo: concientizar sobre los recaudos a tener en cuenta para evitar un rebrote.

Destinatario: alumnos de 5to, 6to y 7mo grado (primaria)

Tema: covid-19, recomendaciones, medidas de prevención. 

 

“Sé un vigilante, en conjunto se pueden prevenir nuevos casos y rebrotes de coronavirus”

 Ante todo, el “2019-nCoV2” es una cepa de la familia de coronavirus, tiene una forma redonda o elíptica, que nunca se había presentado previamente en humanos. Es un tipo de virus bastante común que provoca diferentes síntomas como: dolor de cabeza, fatiga, falta de aliento, tos seca, fiebre.

No se debe pasar por alto el rol fundamental que cada individuo posee frente a la sociedad, por ello evitar LAS TRES C es lo más recomendable:

-       - Lugares CERRADOS con poca ventilación.

-       - Espacios CONCURRIDOS o abarrotados de personas.

-       - CONTACTO cercano, como conversaciones cara a cara, un saludo, un abrazo, un beso, entre otras.

Con respecto al riesgo de infección o brote, este puede incrementar 3 veces más cuando las 3 C ocurren al mismo tiempo.

Asimismo los estudiantes deben aplicar ciertas medidas solidarias, por ejemplo:

·         - Practicar con frecuencia la higiene de manos.

·      - Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo o con un pañuelo desechable.

·      - No tocar boca, nariz, ni los ojos con las manos sin lavar, desinfectar objetos y superficies que son utilizadas por muchas personas, como por ejemplo en el aula.

·       - Mantener la distancia física de al menos un metro con los compañeros y docentes.

·      - Utilizar una mascarilla médica o de tela según las recomendaciones.

Referencias (recursos explicativos):

Rojo: ejemplificación

Azul: descripción

Verde: definición

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación antes de la electricidad

Tercera generación de computadoras

LA IMPRENTA-EVOLUCIÓN