Pandemia-Cuarentena
Agustin Di Scala
5to Año
El odiado y apreciado 2020 fue un año marcador para todos y va a ser causante de futuros problemas.
Hipótesis: En contexto de pandemia se generó daños psicológicos en las personas
La medida adoptada como respuesta a este ser sin vida, que se llevó a millones, fue el llamado confinamiento o cuarentena. Básicamente el encierro total en tu casa y salir solo para casos extremos, como si una dictadura que nos priva de las cosas que hacemos azotara al mundo. El común de la gente vivió escenas traumáticas de la pérdida de un conocido, cercano o no, o la de un familiar, en el caso de que no. Muy probablemente veías televisión o tenías un teléfono donde nos informaban la cantidad de defunciones exactas en el mundo, incluso de la ciudad donde vivimos, que por menor que sea a comparación de la cantidad de recuperados (la cual ignoramos), fue impactante. Por ejemplo, cuando inicié mis clases virtuales nos hacían hacer trabajos del virus, nos saturamos de información, tuvo como consecuencia el miedo y pánico.
La consecuencia de haber vivido esto fue la aparición de enfermedades psicológicas consecuentes de un trauma, como por ejemplo:
Ansiedad
Pánico
Depresión
O las 3 simultáneamente.
Como respuesta creo que deberíamos asistir a un psicólogo y realizar actividades que implique salir de nuestras casas (con las medidas preventivas).
Me niego a creer que se puede salir de forma sana de ese año sin haber visitado a un psicólogo.
Concluyendo mi argumentación, absolutamente todos tenemos o tendremos problemas mentales generados por traumas vividos en el 2020 y negar esto, sin la ayuda psicológica, es hacerse daño a sí mismo.
FUENTES
1) https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-48082020000100103&script=sci_arttext
Comentarios
Publicar un comentario